Header Ads

Activan protocolo de búsqueda para mujeres sin 48 horas de espera en Guerrero


 
 




Chilpancingo, Guerrero., 18 de julio del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, puso en marcha el Protocolo Violeta, como una de las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, y que está enfocada a la búsqueda inmediata de niñas y mujeres desaparecidas a través de la Alerta Violeta. 

"Vamos por la erradicación de la violencia contra nuestras mujeres y nuestras niñas guerrerenses. Vamos a trabajar de la mano en la atención, sanción, prevención y erradicación de la violencia en todos sus tipos y agradezco el respaldo en todo momento del Gobierno de México que encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo la gobernadora en su discurso este lunes en Chilpancingo. 

Bajo el esquema "Cada minuto cuenta", la Alerta Violeta es el nuevo operativo de búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas en Guerrero y es el primer mecanismo del país que no requiere una denuncia ante el Ministerio Público, ya que para activarse solo se requerirá la denuncia a través del número de emergencias 911. 

En su mensaje, Evelyn Salgado, puntualizó que en esta estrategia integral Protocolo Violeta, único en el país, se desdoblan tres estrategias principales como la Alerta Violeta para la búsqueda de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas, así como la aplicación digital "S. O. S Mujeres" que funcionará como un botón de emergencia y se presentará la Estrategia de Espacios y Transporte Seguro para Mujeres en Guerrero que iniciará en Acapulco, Chilpancingo, sumando a los municipios que así lo consideren. 

"Estamos anunciando el lanzamiento oficial de la Alerta Violeta como una estrategia diferenciada que nace del protocolo Violeta. Esta alerta inicia con una llamada para reportar la desaparición de una niña, adolescente o mujer. La reacción será inmediata en un trabajo coordinado", indicó la gobernadora Evelyn Salgado. 

Explicó que la particularidad de este protocolo responde a la necesidad de realizar una búsqueda con prontitud de niñas y mujeres desaparecidas a través de la Alerta Violeta, al presentar el reporte al 911 para ser atendidos por un grupo especializado que dará acompañamiento a la familia, a fin de que la persona sea localizada durante las primeras 48 horas, sin la presentación de una denuncia, de manera presencial en el Ministerio Público o Fiscalía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.