Header Ads

Alcaldesa vuelve a dejar plantados a comisarios y ejidatarios


 



Acapulco, Guerrero., 19 de julio de 2922.- Como lo anunciaron este domingo, integrantes de la Coordinadora de Comisariados Comunales y Ejidales de Guerrero que exigen la entrega de apoyo de semilla mejorada, acudieron este martes al Ayuntamiento de Acapulco en donde tenían programada una reunión confirmada con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quién no los atendió.

Los campesinos esperaban que este martes 19 se resolviera la entrega de semillas y que en esta misma fecha puedan dialogar con la alcaldesa, Abelina Lopez Rodriguez, quién ya les había confirmado la realización de la misma.

Ante la falta de diálogo, los campesinos decidieron protestar en la entrada al Ayuntamiento por "la lentitud del ayuntamiento" en la operación del Programa de Semilla Mejorada en la que afirmaron, prevalen "los vicios del pasado en la Secretaría de Planeación y Desarrollo Rural, tales como: ineptitud, discrecionalidad, burocracia e ineficiencia; e incluso, revanchismo para el caso de los ejidos que públicamente han venido denunciando estas irregularidades".

Los productores del campo han venido realizando protestas en el Ayuntamiento, aun después del pasado 27 de junio cuando el gobierno municipal se comprometió a cumplir un pliego petitorio de los ejidatarios pero hasta la fecha no ha sido así. Pese a que tenían programada la reunión para este martes, los comisarios y ejidatarios encontraron nuevamente la puerta cerrada con cadena y candado.

Los campesinos volvieron a solicitar la intervención dea gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para resolver la distribución de un programa que debe otorgar el gobierno local a través de un apoyo que direcciona el gobierno federal.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.