Header Ads

Habitantes bloquean acceso a poblado para exigir liberación de un detenido




Acapulco, Guerrero., 19 de julio de 2022.-  Un grupo de habitantes del poblado de La Venta en la zona rural de Acapulco, bloqueó el acceso principal a esa comunidad para exigir la liberación de una persona detenida por cuerpos de seguridad.

Durante la manifestación, trascendió que el grupo de manifestantes entre ciudadanos y transportistas retuvieron a militares que acudieron a desarticuar el bloqueo.

Los manifestantes bloquearon por al rededor de dos horas el acceso hasta que lograron recibir la promesa de una reunión con el comisario y mandos del Ejército.

La fiscalía de Guerrero dijo que fue falso el reporte respecto a la retención de personal militar y preciso que fue una manifestación de los pobladores para hablar con un mando militar para pedir una mesa de diálogo y solicitar el apoyo de Sedena y Guardia Nacional para el resguardo de los habitantes del poblado de la Venta.

Los pobladores pidieron además de la liberación de un detenido, que paren los abusos de autoridad en los operativos de seguridad de la Guarida Nacional y ejército.


 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.