Header Ads

Amagan maestros de la UAGro no reiniciar clases por conflicto laboral


 


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 20 de julio de 2022.- Maestros de la Preparatoria número 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), amenazaron con no iniciar actividades el próximo semestre ante la omisión por parte del rector José Alfredo Romero Olea, en la problemática laboral dentro del plantel.

Los inconformes denunciaron que el rector se ha negado a atender su demanda de expulsar de la institución a la maestra Estela Yadira García Gayosso, a quien acusaron de tener su plaza en la Dirección de Cultura de la UAGro, en donde se recategorizó de Auxiliar Académico “J” a Tiempo Completo Asociado “B”.

En conferencia de prensa, la secretaria de la Delegación Sindical del STAUAG de la escuela, la Martina Aurelia Ávila Vázquez, y los maestros Celes Fierro Torres y Alfonso Aguario Álvarez, señalaron que también la consejera académica García Gayosso apareció en nómina de la Prepa 9 en la segunda quincena de junio con la categoría Tiempo Completo Asociado “B”.

El maestro Alfonso Aguario Álvarez, dijo que Estela Yadira es egresada de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia, en donde impartió clases de Lectura y Redacción, y que actualmente cubre poco más de 60 horas a la semana, «por lo que es inexplicable cómo le hace para atender sus dos trabajos».

Los inconformes recordó que el pasado 28 de junio y el 7 de julio enviaron oficios al rector de la UAGro para exigir la salida de García Gayosso y de Heredia Alarcón de la escuela, de los cuales no han tenido respuesta.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.