Header Ads

Guardia Nacional en Chilpancingo también denuncia vivir en condiciones deplorables


 

 

Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 20 de julio de 2022.-Alrededor de 100 elementos de la Guardia Nacional que se encuentran resguardando desde hace cinco meses la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, denunciaron que, al igual que sus compañeros de Acapulco, viven en condiciones deplorables a un costado de la carretera.

Uno de los elementos, quien hizo la denuncia vía anónima, señaló que desde que fueron desplegados en el operativo «Caseta Segura», hace aproximadamente cinco meses, están viviendo en carpas de lonas que fueron donadas por el estado y usando baños portátiles, también facilitados por el gobierno estatal.

«Estamos aquí por más de cuatro meses viviendo en condiciones deplorables, ya que nuestro mando dice que no cuenta con nada de material para apoyarnos, todos compramos casas de campaña, ya que si no lo hacíamos estábamos expuestos a picaduras de alacranes, tarántulas o que nos mordieron los ratones», señala la denuncia.

Aunado a eso, dijo que no cuentan con duchas para bañarse, por lo que tienen que hacerlo a la intemperie, no tienen agua y solo la que usan para tomar es potable. “Lo único que les dicen es que no hay nada con que apoyarlos porque la Guardia Nacional no tiene nada”.

«Nos encontramos sufriendo, durmiendo en el suelo básicamente, por qué no nos dan nada para descansar, la comida es antihigiénica, hay muchísimas moscas que al salir de los baños portátiles van a parar a la cocina», señala la denuncia.

Los elementos desmintieron los rumores sobre el apoyo monetario que les otorga el estado, porque en los meses que llevan ahí, solo han recibido su sueldo, mismo que ocupan para comprar alimentación, agua purificada y otros artículos que requieren de higiene y comodidad.

Denunció que el lugar donde viven no es apto para descansar, «porque cuando llueve nos entra el agua, se mojan nuestras casas de campaña, ropa y no podemos dormir de noche ya que nos mojamos todos».

De acuerdo con el escrito, los elementos ganan 15 mil pesos mensuales, sueldo que ocupan para comprar artículos que deberían cubrir con viáticos, los cuales no reciben de sus superiores.

«Estamos en peores condiciones que los que están en Acapulco bajo el estacionamiento», indica el escrito.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.