Header Ads

Bloquean Pie de la Cuesta para exigir justicia por mujer que murió atropellada



Acapulco, Guerrero., 31 de julio de 2022.- Habitantes del poblado de Pie de la Cuesta en el puerto de Acapulco, bloquearon el acceso para exigir justicia por una mujer que murió atropellada el pasado jueves en la avenida Fuerza Aérea.

Los manifestantes con cartulinas en mano exigieron la destitución del personal del Ministerio Público sector Jardín a quienes acusan de recibir sobornos por el caso.

El sábado, los familiares de la señora Audías Bernal Gallardo, quien murió tras ser atropellada cerca de una sucursal Oxxo ubicado en la avenida Fuerza Aérea, en Pie de la Cuesta, denunciaron que personal de la agencia del Ministerio Público del fuero común recibió dinero en efectivo para cambiar el peritaje, sobre todo para que quien provocó la muerte de esta mujer, salga en libertad lo más pronto posible.

Narraron que el jueves 28 de julio como a las 10:40 de la noche, en la avenida Fuerza Aérea de Pie de la Cuesta, se reportó un accidente automovilístico donde el joven Miguel Ángel Soto Campechano, venía en un estado etílico con exceso de velocidad, y provocó  un fuerte accidente cerca del Oxxo de la Fuerza Aérea, dejando un saldo de 6 personas heridas y quedando 2 personas graves.

Añadieron que se le hizo el llamado a la ambulancia para que trasladaran a las 2 personas que se encontraban graves a un hospital privado, donde la paramédico se negó y comentó que ahí no le daban comisión y trasladaron a los heridos al hospital general del Quemado al área general de urgencias, donde no se les puso la atención necesaria hasta que un familiar les alzó la voz y fue cuando empezaron a atenderlos.

Apuntaron los familiares que personal del MP no realizó el examen toxicológico en el momento y se práctico horas después, es decir,  la hora que llegó al Ministerio Público, el viernes a las 4:00 de la tarde. 

"En el MP de La Jardín están recibiendo dinero para ayudar al inculpado, dinero que recibe Alejandro Ocampo Blas y el hermano ginecólogo de Miguel Ángel Campechano López. Se pide justicia y que no salga libre el joven Miguel Ángel Soto Campechano y que se haga responsable la ley por el accidente que provocó", apuntaron.

Este domingo decidieron bloquear el acceso y manifestarse por el asesinato de Audias. Al lugar se presentaron decenas de policías antimotin junto con el vice fiscal Ramón Celaya Gamboa para pedirle a los manifestantes que quitarán el bloqueo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.