Header Ads

Campesinos instalan plantón en Palacio de Gobierno


 




Por: Alberto Gómez



Chilpancingo, Guerrero., 18 de julio de 2022.- Integrantes del Frente Popular de la Montaña se manifestaron en la sede del Poder Ejecutivo por la cancelación de una reunión que tenían agendada con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

A las 11:15 de la mañana de este lunes, unas 50 personas llegaron en un autobús y vehículos particulares al Palacio de Gobierno e instalaron casas de campaña, colgaron lonas y colocaron un toldo en las escalinatas con lo que iniciaron un plantón indefinido.

El integrante de la Comisión Política del Frente, Juan Sánchez Gaspar, denunció que la movilización se debe a la falta del cumplimiento de acuerdos que firmaron con la jefa del Ejecutivo Estatal en cuanto a obras carreteras y servicios públicos.

«La gente se preocupa porque hay compromisos y no se han concretado, por ejemplo: nosotros teníamos una reunión con la gobernadora y se nos suspendió…(…), ahorita ya van dos semanas y no se nos ha agendado y precisamente venimos a eso», indicó.

Aseguró que entre los compromisos está la entrega de instrumentos musicales para bandas de viento, con las que se beneficiarían 6 comunidades indígenas.

Además, dijo que están pendientes proyectos carreteros que se encuentran inconclusos y el sistema de agua potable para los municipios de Cochoapa, Metlatónoc y Tlapa.

Señaló que el 29 de junio tenían una reunión programada con la gobernadora Evelyn Salgado, pero fueron informados a través de un oficio que sería cancelada, por lo que decidieron manifestarse en Palacio de Gobierno advirtiendo que realizarían otras acciones si no resolvían sus demandas.

Una hora después, una comisión de 10 personas ingresó al recinto del Poder Ejecutivo para ser atendidos por el director de gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.