Header Ads

Trasladan más de 400 soldados del ejército y Guardia Nacional de Acapulco a Chilpancingo


 




    


Chilpancingo, Guerrero., 18 Jul. 2022.-Este lunes arribó del puerto de Acapulco a Chilpancingo el refuerzo para el operativo de seguridad denominado "Fuerza de Tarea Regional Chilpancingo", integrada por 348 elementos del Ejército, 64 elementos de la Guardia Nacional y 53 vehículo oficiales.

Lo anterior en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del Gobierno Federal que, a partir del 18 al 22 julio se desplegarán en reforzamiento de tareas de seguridad en este municipio de Chilpancingo. 

Se tenía prevista la llegada de estos elementos al mediodía, sin embargo, estos llegaron a las diez a la explanada del 50 Batallón de Infantería.

El arribo de este personal es con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender el problema de seguridad en este municipio, precisó las Comandancias de la IX Región Militar y 35. 

Su misión será fortalecer el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en Chilpancingo, de igual forma, colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos. 



        

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.