Header Ads

Se quejan padres por atraso de secundaria que no pública lista de estudiantes de nuevo ingreso


 


Acapulco, Guerrero., 18 de julio de 2022.- Padres y madres de familia que solicitaron fichas de ingreso para sus hijos a la Secundaria Técnica No. 1, se quejaron que esta institución educativa no ha publicado la lista de alumnos que fueron aceptados para nuevo ingreso.

Denunciaron que les han pospuesto en reiteradas ocasiones la publicación de la lista de ingreso hasta en tres momentos, desde el pasado mes de junio.

Dijeron que cuando emitieron la ficha en el mes de febrero, les informaron las autoridades escolares que no iba haber exámen de admisión y que el ingreso sería de acuerdo a los "criterios de  asignación" publicados en una circular de la Subsecretaría de Educación Básica y Planeación Educativa, y que la lista de aceptados se haría pública el 24 de Junio.

Sin embargo, ese día, en su página oficial la Técnica 1 publicó un comunicado diciendo que la lista de alumnos que fueron aceptados se haría hasta el 18 de Julio, es decir, ayer lunes, y que estas listas se harían públicas de manera física a la entrada de la Técnica 1, donde siempre se han publicado y que ahí podían los padres de familia ir a checar si sus hijos fueron aceptados o no. 

No obstante, los padres dijeron que a partir de ayer desde las 9 de la mañana, fue emitido otro comunicado oficial donde señala que será hasta el 12 de agosto que la Dirección de Secundarias Técnicas publicará en la página oficial de la SEG, las listas de los aspirantes a ingresar a las secundarias técnicas. 

Por lo anterior, los padres se quejaron primero, por lo contantes cambios de fecha, y posteriormente por el atraso hasta el 12 de agosto que sería ya una fecha muy retrasada porque si el niño o niña no quedó en esa escuela se verían apurados en buscar otra institución y además comprar los uniformes y útiles escolares. 

Madres de familia se quejaron a través de la página oficial de la Técnica 1, diciendo que no había seriedad de parte de la escuela. 

La Técnica No. 1 es una de las Secundaria más importante de Acapulco, tiene aproximadamente una matricula de mil alumnos, 500 en turno matutino y 500 en el vespertino. Su directora es desde hace más de 10 años, la maestra Ana Lilia Orozco.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.