Header Ads

Denuncian padres de familia que los obligan a comprar uniformes en primaria de Chilpancingo


 





Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 12 de julio de 2022.- Padres de familia de la primaria «Lázaro Cárdenas del Río», del turno matutino, en Chilpancingo, denunciaron que el director de la institución, Martín Tejeda Guerrero, los obliga a comprar el uniforme de educación física en el mismo plantel, de no ser así, los amenaza con no recibir la documentación para la inscripción de sus hijos. 

Los inconformes denunciaron a través de una llamada telefónica pidiendo el anonimato. Acusaron que el director les ha prohibido tomar fotos al uniforme para evitar que vayan a alguna tienda a conseguirlo o pedirlo y les salga más económico. 

«El director no quiere que le tomen fotos al uniforme, ni que se compre en otro lado solo ahí con ellos, si no, no van a recibir al niño de nuevo ingreso y también a los demás grupos», acusó uno de los padres. 

Explicaron que el precio de los uniformes oscila entre los 480 y 510 pesos, para las tallas de 6 a 10 años y de 12 a 14, respectivamente, y que forzosamente tienen que ser adquiridos en la escuela. 

Señalaron que algunos padres tienen 2 o 3 hijos en la escuela en la que esta semana son las inscripciones, y si no pagan a más tardar el viernes (fecha en que se cierran las inscripciones), no podrán inscribir a sus hijos. 

«Imagínese yo que tengo dos hijos, del uniforme son casi mil pesos y si no los pago mis hijos no podrán regresar a su escuela», dijo otro de los padres. 

Resaltó que se vive una crisis económica muy fuerte por la elevación de los precios de la canasta básica, sumándole el gasto de los uniformes y que algunas familias apenas se están reactivando después de la pandemia. 

«No se vale que hagan esto…(…) después piden otras cooperaciones y tampoco les dicen nada, ojalá nos escuchen y hagan algo, porque no se vale, nunca se ve a dónde se van esas cooperaciones, ahora no sabemos si tienen convenio con alguna empresa o costurera que les haga los uniformes y les den su comisión», denunciaron. 

Finalmente, los inconformes hicieron un llamado a las autoridades educativas para atender su denuncia y busquen alternativas que les permita adquirir el uniforme en otros lugares donde el precio se ajuste a su alcance. 

La escuela se ubica en la colonia Electricistas, cerca del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.