Header Ads

Desaparece otra niña de Villa las Niñas de Acapulco; la tercera en menos de un mes


 





Acapulco, Guerrero., 18 de julio de 2022.-María del Carmen Rojas Juárez, una adolescente de 14 años fue reportada como desaparecida por la Fiscalía de Guerrero, que activó la Alerta Amber desde este domingo 17 de julio.

La menor fue vista por última vez en la colonia Progreso en el puerto de Acapulco de Juárez. Era una de las menores cuidadas en la Villa de las Niñas. Esta es la tercera ocasión en que una menor es reportada como desaparecida del centro comunitario a cargo del patronato del DIF Acapulco.

Se desconoce su paradero y se teme que pueda ser víctimas de un delito, precisa la Fiscalía. Las señas particulares de María del Carmen son tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio largo y cejas pobladas.

Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Acapulco informó en un comunicado que derivado de la desaparición de una tercer niña el Ayuntamiento decidió destituir a la Coordinadora de la Villa de las Niñas, Gabriela caballero fuentes.

"En atención a la información recibida este domingo 17 de julio de 2022, sobre la evasión de una menor de nombre María, de 14 años de edad, que se hallaba resguardada en el albergue 'Villa de las Niña', se ha tomado la disposición" de destituir y sancionar a una de las monitoras que se desempeñan en el albergue.

El DIF dijo que ordenó una investigación sobre las condiciones en que viven las menores protegidas en el albergue y solicitó el apoyo y auxilio a las autoridades ministeriales correspondientes para la localización de María.

El pasado 14 de julio, la Fiscalía de Guerrero informó que una de las dos menores desaparecidas desde el domingo diez,  Jade Brisai Dorantes Cruz de once años que desapareció de Villa las Niñas del patronato DIF Acapulco fue encontrada con vida el jueves 14.

El gobierno de Acapulco por su parte, indicó que el hallazgo de la menor lo realizó la Policía Investigadora Ministerial adscrita al Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar dependiente de la Fiscalía General del Estado, quienes lograron localizar a una de las menores desaparecidas del albergue Villa de las Niñas.

El procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del organismo, Roberto Reyes Cervantes, dio a conocer que la menor fue localizada en la Colonia Jardín Azteca del puerto. Refirió que la menor será canalizada al albergue para su resguardo.

La menor de 15 años, Adriana Salmerón Galeana, continúa desaparecida. Adriana es morena clara, de complexión delgada y cabello largo y una cicatriz de paladar hendido. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.