Header Ads

Pobladores de Coyuca de Benítez exigen que cuartel de la Guardia Nacional se construya ahí


 


  




Por J. Alberto Solís Loeza 


Coyuca de Benítez, Guerrero; 18 de julio de 2022.-Pobladores de  localidades como Las Lomas, en este municipio de Coyuca de Benítez, llevaron a cabo un bloqueo a la altura del puente de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir que se construya ahí un cuartel de la Guardia Nacional, así como para exigir obras públicas para las comunidades. 

Es un grupo de más de 200 pobladores el que inició el bloqueo alrededor de las 09:00 de la mañana sobre la vía la federal y pidieron que la Guardia Nacional se quede en Coyuca de Benítez y que no se vaya al municipio de Tecpan. 

Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública municipal, David Borja Padilla quien dialogó con los manifestantes y les ofreció una mesa de diálogo en la Novena Región Militar este lunes con autoridades de seguridad federales y estatales.

Sin embargo, los manifestantes exigieron que llegara al punto del bloqueo el alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco para establecer esa mesa de diálogo. 

El grupo de inconformes portó cartulinas, donde se lee: "No queremos el cuartel de la Guardia Nacional en Las Lomas", "El Pueblo de Coyuca no quiere el cuartel en Las Lomas", "presidente Ossiel exigimos tu intervención" y "Ossiel el cuartel es en Coyuca no es en Las Lomas, cumple tu promesa". 

Además, pidieron la intervención del presidente Pacheco Salas, ya que con el cuartel de la Guardia Nacional habrá más seguridad en el municipio. 

En declaraciones a reporteros, los manifestantes pidieron que les den solución a sus demandas, entre ellas de obra pública también para sus comunidades.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.