Header Ads

Detienen al Feminicida de Magdalena Aguilar Romero en Tijuana




Acapulco, Guerrero; 07 de Julio de 2022.- César Gómez Arciniega fue detenido este miércoles por la noche en Tijuana, después de cinco años de ser buscado por el feminicidio que cometió contra la madre de su hijo, Magdalena Aguilar Romero en enero de 2018 en Taxco de Alarcón.

Magdalena Aguilar Romero fue asesinada por su ex pareja César Gómez Arciniega y la madre de él, la señora Silvia, a quien en diciembre de 2019 le dieron 40 años de prisión por ayudar a su hijo César Gómez Arciniega a cometer el feminicidio.

Magdalena era nutrióloga y originaria de Taxco de Alarcón. Madre de dos niños, uno engendrado con César. La joven fue destazada, refrigerada y puesta en ollas de comida. Sus restos fueron encontrados en estado de cocción en una tina y en refrigeren ollas.

El 13 de enero de 2018, Magdalena acudió al domicilio de César en el callejón del "Platero", en el Barrio de La Guadalupe, donde recogería a sus menores hijos por tener la guardia y custodia compartida con el hijo de la hoy sentenciada.

En ese momento, Magdalena fue agredida por la sentenciada Silvia "N" y su hijo, privándola de la vida por asfixia y posteriormente sus restos fueron encontrados en estado de cocción en tina, refrigeración y ollas.

El Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer en un boletín que el equipo operativo de la sección turística de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de esa ciudad, detuvo al presunto responsable -César Gómez Arciniega- de asfixiar, descuartizar y cocinar a Magdalena en Taxco el 24 de enero del 2018.

César era buscado por la Interpol y acusado por el delito de Feminicidio, de acuerdo a la carpeta de investigación C-08/2018, en el cual un juez de control del Estado de Guerrero ordenó su aprehensión.

La detención ocurrió durante la noche de este miércoles en el callejón Juan Bosco. César fue detenido 4 años después a los 36 años de edad. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.