Header Ads

Docentes de la CETEG cierran oficinas de la SEG durante protesta


 

 

Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero; 11 de julio de 2022.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) cerraron la Dirección de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en protesta por irregularidades en el proceso de adscripción. 

Minutos antes de las 14:00 horas de este lunes, unos 50 docentes llegaron al fraccionamiento Villas Colibrí, al sur-poniente de la capital, donde se ubican las oficinas y desalojaron al personal y cerraron las instalaciones. 

Entrevistado en el lugar, el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, dijo que la SEG violó los acuerdos establecidos con la Coordinadora el pasado 8 de julio, en los que se habían comprometido a revisar la lista de cambios de adscripción para que cumpliera con los requisitos y fuera un proceso transparente. 

Acusó al secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, de seguir «los vicios» del viejo régimen, como sucedió en el proceso de cambios de adscripción, ejercicio que debería ser transparente y vigilado para dar certeza que no se estén cometiendo actos de corrupción. 

«Nuevamente la SEG lo hace todo a oscuritas y por debajo de la mesa, sacando un listado a todas luces amañado y con poca credibilidad, esto en complicidad del Charro mayor quien esta vez no sirvió ni siquiera de espectador, ¿Cómo podría así defender lo que por derecho corresponde al magisterio?», cuestionó. 

40 minutos después, un grupo de profesores disidentes se movilizó a una dirección temporal de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros UESICAMM, a un costado del hospital de la Madre y el Niño, de igual forma desalojaron al personal y cerraron las instalaciones. 

Los cetegistas exigen que las listas sean analizadas por la comisión bilateral de la SEG-CETEG y que sean publicadas nuevamente con datos mínimos (nombre, CURP, años de servicio y centro de trabajo), en «un proceso transparente, respetando los derechos de los trabajadores de la educación»


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.