Header Ads

Comisarios se plantan en el Ayuntamiento por incumplimiento de la alcaldesa para la entrega de semilla mejorada


 

 


 



Acapulco, Guerrero; 11 de julio de 2022.- Comisarios y ejidatarios de la zona rural de Acapulco protestaron en la entrada del Palacio municipal porque el gobierno les incumplió con la minuta de peticiones que ambas partes firmaron el pasado 27 de junio en reunión.

Las autoridades agrarias que integran la Coordinadora de Comisariados Ejidales y comunales de Guerrero y que abarcan las comunidades del kilómetro 40, 39, 32, Dos Arroyos, El Quemado, Tres Marías, Espinalillo, acudieron en una postura de diálogo al Ayuntamiento este lunes por la mañana, sin embargo al llegar a la entrada se dieron cuenta que el gobierno cerró las puertas con candado y les enviaron personal de la Marina y policía del estado para vigilarlos.

La minuta del 27 de junio consta del compromiso de la autoridad municipal para entregarles el apoyo del programa de semilla mejorada, la ampliación de padrón de beneficiarios y una reunión con la presencia de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez. Ninguno de los compromisos se cumplió. 

En el lugar, el ingeniero Carlos García detalló que la entrega de semilla está en un 40 por ciento, y que 25 comunidades no han recibido el apoyo, sumando unos 2 mil productores afectados y dos mil hectáreas están dejando de sembrarse el maíz.

Cuando hizo presencia la Marina, los manifestantes hicieron responsable a la alcaldesa de las agresiones que pudieran recibir. También se presentó a destrabar el conflicto el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía quien les pidió tiempo para que el gobierno municipal entregara el apoyo primero, a un grupo de comisarios y después a ellos pero no accedieron.

Por el contrario, insistieron en ser escuchados por la alcaldesa porque dijeron, la temporada para la siembra está próxima pero no cuentan con el apoyo.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.