Header Ads

Hay 180 casos de dengue en Tlapa


 


 


Por Nicasio de Jesús Chepe


Tlapa, Guerrero; 11 de julio de 2022.- En el municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña de Guerrero, hay 180 posibles casos de dengue contabilizados por la Jurisdicción Sanitaria 04.

La preocupación de los trabajadores de vectores es que existen habitantes de este municipio que se niegan a colaborar para sacar cacharros y eliminar criaderos de mosquitos generadores de las enfermedades como el zika y la Chikungunya.

Gildarda Lara Ayala, responsable de difusión de dengue de la Jurisdicción Sanitaria 04 de esta región de la Montaña, dijo que en coordinación con vectores y el Ayuntamiento de la ciudad de Tlapa, han realizado las campañas de descacharrización en diferentes colonias, con el objetivo de eliminar criaderos de los mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Han supervisado casa por casa, donde les han dado permiso para poder entrar a los domicilios, pero han encontrado lugares donde los vecinos no permiten a entrar en sus casas y negocios, lo que dificulta combatir las larvas del mosquito.

Precisó que los lugares en que los habitantes se niegan a abrir sus casas y negocios, se han presentado en las colonias Centro y San Francisco de esta ciudad de Tlapa, y son lugares donde se reportan casos de dengue. 

Aunque reconoció que hay colonias que si han colaborado sacando sus cacharros y basura, por lo que en los últimos días se han visitado 36 colonias.

Los vectores, Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria 04, se reunieron los delegados de las diferentes colonias con quienes se acordó coordinar acciones con los comités e impulsar diversas acciones para eliminar los criaderos.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.