Header Ads

Docentes toman oficinas de la SEG para exigir la reinstalación de subdirector


 

 


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero; 08 de julio de 2022.-Trabajadores docentes y administrativos de la Delegación de Servicios Educativos Región Centro de la Secretaría de Educación Guerrero SEG, tomaron sus oficinas para exigir la reinstalación del subdirector de desarrollo educativo, Daniel Aponte Deloya.

Minutos después de las 12:30 horas de este viernes, el personal que labora en esa dependencia y que está agremiado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron sus oficinas y pegaron pancartas en la entrada principal.

En declaraciones, Tania Morales, quien funge como secretaria General de la delegación D-III-9 del SNTE, indicó que la inconformidad es porque la base trabajadora no acepta la renuncia de Aponte Deloya, quien desde hace varios años se ha desempeñando en el cargo de manera responsable.

«Él tiene a su cargo a más de 50 personas y entonces se me hace injusto esta arbitrariedad».

El afectado explicó que la principal causa que originó su renuncia como subdirector de desarrollo educativo, fue que un grupo de 11 trabajadores no quieren acatar las funciones que les corresponden en el programa de Consejos Escolares de Participación Social.

«No quieren atender sus funciones que ellos mismos firmaron cuando les entregaron su documentación; además no quieren atender los Consejos Técnicos Escolares CTE, que son parte importante para la educación, para saber la problemática de las escuelas», señaló.

Dijo que a raíz de esa situación, el delegado de los servicios educativos de la región Centro,Víctor Hugo Leyva Nabor, se reunió con los trabajadores quienes rechazaron tener alguna relación laboral con él, por lo que informó que los daría de baja para que los ubicaran en otro lugar donde no se hicieran actividades académicas.

«Eso fue lo que detonó este movimiento, él me dijo (Víctor Hugo Leyva), que si yo no estaba contento aquí que pues lo decidiera, que lo pensara, que era el momento, y yo le dije que no era necesario de pensarlo y por dignidad de una vez iba a presentar mi renuncia».

Dijo que se quedaba en el cargo con la condición de que se respeten los derechos de sus compañeros y que los demás se suman a las actividades que están dentro de sus funciones.

Advirtieron que si no se resolvía su situación este día, el lunes tomarán nuevamente las oficinas desde las 7 de la mañana.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.