Header Ads

Trasladan al feminicida de Magdalena Aguilar al CERESO de Iguala



 


 


Acapulco, Guerrero; 10 de julio de 2022.- César Gómez Arciniega fue trasladado ayer sábado de Tijuana a Iguala, Guerrero, en donde fue ingresado al CERESO de esa ciudad, luego de haber sido detenido el pasado 07 de julio por el feminicidio en contra de su ex pareja, Magdalena Aguilar Romer cometido en enero de 2018 en Taxco de Alarcón.

César fue entregado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero a través de la Policía Investigadora Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra como probable responsable del feminicidio de Magdalena Aguilar Romero, madre de su hijo.    

Este sábado se llevó acabo una audiencia inicial y de vinculación a proceso; ahí, el ministerio público entregó datos de prueba. César cumplirá una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Iguala.

Magdalena Aguilar Romero fue asesinada por su ex pareja César Gómez Arciniega y la madre de él, la señora Silvia, a quien en diciembre de 2019 le dieron 40 años de prisión por ayudar a su hijo César Gómez Arciniega a cometer el feminicidio.

Magdalena era nutrióloga y originaria de Taxco de Alarcón. Madre de dos niños, uno engendrado con César. La joven fue destazada, refrigerada y puesta en ollas de comida. Sus restos fueron encontrados en estado de cocción en una tina y en refrigeren ollas.

El 13 de enero de 2018, Magdalena fue a la casa de César en el callejón del "Platero", en el Barrio de La Guadalupe, donde recogería a sus hijos porque compartía con César la guardia y custodia.

En ese momento, Magdalena fue agredida por su ex suegra y su hijo, que la asesinaron por asfixia y posteriormente sus restos fueron encontrados en estado de cocción en tina, refrigeración y ollas.

César era buscado por la Interpol y acusado por el delito de Feminicidio, de acuerdo a la carpeta de investigación C-08/2018, en el cual un juez de control del Estado de Guerrero ordenó su aprehensión.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.