Header Ads

Embajada de China solicita traslado de connacional por apendicitis en Acapulco


 





Acapulco, Guerrero., 26 de Julio de 2022.- La Embajada de China solicitó la ayuda al Centro de Mando y Control de la Armada de México (CC2 EMGA), con sede en la Ciudad de México, para que un connacional que viajaba a bordo de un buque chino "M.V.B.B.G. Biha” en la bahía de Acapulco, fuera trasladado a un hospital de emergencia por apendicitis.

La Marina informó que personal naval y la Delegación del Instituto Nacional de Migración, desplegaron un buque, un helicóptero y una ambulancia de la Armada de México para realizar el traslado al joven de origen asiático.

Fue personal de la Décima Segunda Región Naval quien la tarde del lunes, proporcionó el apoyo para realizar la evacuación médica aérea del tripulante de nacionalidad china, quien presentó síntomas de presunta apendicitis a bordo del buque “M.V.B.B.G. Biha” de bandera China, el cual se encontraba a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al Sureste del puerto de Acapulco, Guerrero.

El paciente fue trasladado en la unidad aeronaval a las instalaciones de RN-12, donde fue recibido por personal de Sanidad Naval que lo trasladó a bordo de la ambulancia, a un hospital del municipio de Acapulco, para recibir atención médica especializada.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.