Header Ads

Protestan trabajadores del INPI; exigen destitución de funcionarios


 



Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 26 de Julio de 2022.- Trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), agremiados a la sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI) se manifestaron en sus instalaciones para exigir la destitución del director general, Adelfo Regino Montes y del delegado estatal, Manuel Vázquez Quintero, así como el cumplimiento de demandas laborales.

La manifestación se suma a la protesta que realizan a nivel nacional para exigir que las autoridades cumplan demandas laborales y les entreguen vehículo, que en el caso de Guerrero solo hay 4 para trabajos en comunidades indígenas.

El líder sindical, Adrián Hernández Contreras, dijo que entre las exigencias destaca el aumento salarial de un 10 por ciento para los trabajadores a nivel nacional que equivale a 500 pesos aproximadamente.

Acusó al delegado en Guerrero, Manuel Vázquez, de malos tratos a los trabajadores y de usurpación de funciones.

«Hoy creo que tenemos un plantilla doble, hay más promotorías que la gente de base, la gente de base prácticamente está parada, con la gente que se mueven ellos es con la promotoría, a nosotros nos tienen en stand by», dijo.

Los trabajadores colocaron una lona en la entrada principal al edificio y pegaron pancartas en las oficinas, en las que demandan: rotación de directores y administradores, destitución de jefes de oficinas de representación y de las coordinaciones de pueblos indígenas, entre otras.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.