Header Ads

94 meses de impunidad en el caso Ayotzinapa, reprochan normalistas


 




Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 26 de Julio de 2022.- Estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, respaldados por organizaciones sociales, colectivos de personas de desaparecidos y de representantes de normales públicas, reprocharon que a 94 meses de la desaparición de los 43 estudiantes continúa la impunidad, pese a que fue compromiso del Gobierno federal resolver el caso.

Durante un mitin realizado en el monumento de Las Banderas, los jóvenes insistieron en la presentación con vida de los normalistas que fueron desaparecidos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala y justicia por los asesinatos de tres de sus compañeros.

Además, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que revele la información que tiene en torno al paradero de los estudiantes, esto luego de las declaraciones que hizo el mandatario en su conferencia mañanera el pasado 30 de junio, en la que informó que ya sabía lo que pasó con los 43 y que esa información la haría pública en este mismo año.

Lamentaron que a dos meses de que se cumplan ocho años de la desaparición de los estudiantes, no ha llegado la justicia ni para los jóvenes que fueron desaparecidos, ni para todos los estudiantes que han sido asesinados de Ayotzinapa.

«Les decimos al Gobierno del estado y al Gobierno federal, que mientras no aparezcan los 43 muchachos aquí vamos a estar exigiendo justicia», señalaron en el mitin.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.