Header Ads

En módulos Covid les niegan realización de pruebas a derechohabientes, denuncian


 

 


 

Acapulco, Guerrero; 11 de julio de 2022.- Derechohabientes del IMSS e ISSSTE denunciaron molestos que en el módulo de covid 19 ubicado en el parque Papagayo, personal de salud les negó el acceso a las pruebas para detectar si fueron contagiados del virus.

Pese a ser módulos para uso general de los ciudadanos, en el lugar se quejaron que el doctor Mario Alberto Navarrete les impidió realizarse las pruebas Covid a poco más de una docena de ciudadanos, a quienes les pidieron que regresarán al ISSSTE y al IMSS para hacerse el examen

El médico les dijo que no les podían realizar las pruebas ya que contaban con seguridad social, no obstante, uno de los derechohabientes dijo que dichas instituciones de salud pública los enviaron a los módulos porque estos se encuentran saturados. "Aparte de eso están llenos y yo me contagie en el Seguro Social. Tengo miedo de ir otra vez, vine aquí y salí positivo", dijo un ciudadano.

Otra de las derechohabientes, la señora Reyna Jimenez Carmona quien dijo que presentaba síntomas de Covid, se quejó de que le negaron la prueba porque necesitaban su carnet del ISSSTE.

“El señor Mario me dijo que yo no puedo contagiar si traigo cubre bocas, y que me retirara de ahí, esto es una discriminación tan grande, la enfermedad no escoge al paciente”, dijo.


 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.