Header Ads

Directores de escuelas van en caravana a México para exigir audiencia a la SEP


 


 

Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 11 de julio de 2022.- Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) iniciaron este lunes una caravana hacia la Ciudad de México para exigir una audiencia con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y demandar la regularización de claves bajas. 

La caravana compuesta por unos 25 automóviles salió poco después de las 10 de la mañana del parque Margarita Maza de Juárez hacia la capital de la República, pero antes hicieron una parada en Palacio de Gobierno, en donde leyeron un pronunciamiento. 

El profesor Luis Vargas Gutiérrez, secretario general del FEDEG, señaló que el traslado hacia la ciudad de México es para exigir a la titular de la SEP que atienda la petición de la regularización de 3 mil 500 directivos que realizan funciones de directores con claves de docentes, situación que no ha sido resuelta pese a las diversas movilizaciones que han realizado en la capital. 

Reprochó que desde el pasado mes de enero iniciaron protestas pero solo han tenido reuniones con las autoridades del gobierno estatal sin que les den alguna solución a sus demandas, lo que ha ocasionado movilizaciones y plantones en el Palacio de Gobierno. 

Los manifestantes se han instalado 3 veces en plantón en Palacio de Gobierno en lo que va del año, iniciando el 14 de enero, y se han reunido con los dos titulares de la Secretaría General de Gobierno que han estado en la dependencia, pero no han solucionado su demanda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.