Header Ads

Mujeres despedidas del DIF Acapulco exigen reinstalación con nueva protesta


 



Acapulco, Guerrero; 11 de julio de 2022.- Un grupo de 15 ex trabajadoras del DIF Acapulco tomaron nuevamente las instalaciones del patronato para exigir su reinstalación a sus áreas de trabajo porque no aceptaron el porcentaje de liquidación que les propuso el gobierno municipal.

Esta mañana de lunes, las mujeres insistieron en señalar el despido injustificado al que fueron sometidas por el ayuntamiento porteño, con la argumentación de un déficit financiero.

En el acceso al patronato en donde colocaron una mesa y sillas, recordaron que desde el 15 de junio ya no recibieron el pago de sus quincenas laboradas y ya no les dejaron presentarse en sus áreas de trabajo.

Denunciaron que en ese entonces les atendió el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento Héctor Salgado de manera déspota y ofendió e hizo llorar a otras tantas.

La explicación que les dio, dijeron, fue que ya no hay dinero para continuar les pagando la quincena; sin embargo, criticaron que hay trabajadores del DIF con un salario de 15 mil pesos.

"No queremos nada injusto, solo queremos la reinstalación. No estamos vandalizando solo nos manifestamos pacíficamente", dijo una de las ex trabajadoras.

Son mujeres todas, trabajadoras de la tercera edad con 15 años de antigüedad, madres solteras que laboraban en las áreas de comedores comunitarios, Villa las niñas, enfermeras, cocineras, servicios generales y procuraduría quienes fueron despedidas y que exigen su reinstalación.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.