Header Ads

Gobierno apuesta por programa de delimitación de núcleos agrarios


 




 


Tecpan de Galeana, Gro., 11 de julio de 2022.- El gobierno de Guerrero presentó  el Programa de Delimitación de los Núcleos Agrarios como una de sus estrategias para pacificar las regiones del estado.

El domingo en la región de la Costa Grande, la administración estatal presentó el proyecto ante la Unión de Ejidos “General Hermenegildo Galeana” y el Comité de Seguridad Ciudadana de la Sierra de Guerrero.

El Subsecretario de Asuntos Agrarios, Daniel Cahua López presentó el programa en el “Salón Ganadero” ubicado en el municipio de Tecpan de Galeana, mismo que se llevará a cabo entre los ejidos de la Sierra de Guerrero, previo convenio entre los colindantes, mismo que será ratificado por el Tribunal Agrario, precisando que “estas acciones ayudan a preservar la paz social”.

Cahua López les dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tiene interés en concretar la creación de la octava región del estado, misma que “promete ser una de las más productivas”.

Como parte de los acuerdos, se agendó una visita de campo el próximo 5 de agosto, donde asistirá personal que llevará a cabo trabajos técnicos de delimitación territorial; así como la asistencia del Subsecretario de Asuntos Agrarios a la Asamblea de Seguridad próxima a celebrarse el día 23 de julio en el Ejido “El Platanillo”, para conocer a fondo la estrategia de coordinación y acuerdos de convivencia ciudadana que han permitido la pacificación y armonía entre los ejidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.