Header Ads

Estudiante guerrerense representará a México en Olimpiada de Biología


 



Acapulco, Guerrero; 10 de julio de 2022.- La estudiante del Centro de Estudios Técnicos del Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CET-CSAEGRO), Dania Yáñez Elizalde, fue seleccionada para participar en la Olimpiada Iberoamericana de Biología en la que competirán 50 alumnos de alto nivel académico provenientes de Sudamérica, Centroamérica, Portugal y España.

La estudiante guerrerense representará a México tras ganar la presea de oro en la edición 31 de la Olimpiada Nacional de Biología, realizada en noviembre de 2021 y cuyos resultados se presentaron el pasado 17 de junio del presente año.

El gobierno del estado informó que desde 1990 el CET-CSAEGRO participa en Olimpiadas del Conocimiento en las áreas de Biología, Química, Física y Matemáticas, que organiza la Academia Mexicana de Ciencias.

Yáñez Elizalde comenzó su preparación en el CET-CSAEGRO bajo la asesoría de la ingeniera Elena Guadalupe Castrejón Pérez, docente de la misma institución, y al cursar el tercer semestre consiguió su primera medalla, de bronce en la 30 Olimpiada Nacional de Biología, y posteriormente fue seleccionada entre potenciales participantes y realizó la primera prueba con todos los subsistemas a nivel estado. 

La meta de Yáñez Elizalde, al concluir sus estudios técnicos, es cursar la carrera de Ecología o Biotecnología y mantiene interés en generar conciencia ambiental entre la población de Guerrero, a través de la divulgación científica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.