Header Ads

Enfrentamiento entre civiles armados y policías, deja un muerto en Iguala


 






Por Víctor Mateo

Iguala de la Independencia. Guerrero. 27 de Julio de 2022.- La tarde de este miércoles, civiles armados se enfrentaron a balazos en inmediaciones de la colonia Abrazo de Acatempan, en Iguala, para después enfrentarse con elementos de la policía estatal, cuyo saldo es hasta el momento de un hombre muerto, varios heridos que huyeron con rumbo desconocido, el aseguramiento de armas de grueso calibre, cartuchos útiles, presunta droga con características propias del "cristal", un vehículo con reporte de robo y cartulinas con mensaje.

Informes policiacos indican que alrededor de las 17:00 horas, hombres armados que se encontraban reunidos en una casa abandonada en ese asentamiento humano fueron agredidos por otro grupo de civiles armados, lo que dio lugar a un enfrentamiento, dejando varios heridos y un hombre muerto que vestía un chaleco táctico.

Tras estos hechos, los agresores huyeron y al lugar llegaron minutos más tarde una patrulla de la policía estatal, quienes fueron agredidos a balazos por los presuntos delicuentes que quedaban dentro del domicilio en obra negra, por lo que se inició nuevamente un enfrentamiento, huyendo con rumbo desconocido varios hombres heridos.

Uno de los presuntos agresores que presentaba una herida a la altura de la cadera fue auxiliado por una patrulla de la policía estatal, quién fue trasladado a un hospital, por lo que hasta el momento se sabe no ha sido informado a personal de la fiscalía para las diligencias correspondientes.

La zona fue acordonada por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), encontrando en el área un hombre muerto, quién tenía puesto un chaleco táctico color negro, playera color amarillo, pantalón de vestir color negro y no tenía calzado; entre sus ropas tenía una identificación que coincidía con sus rasgos fisonómicos, que respondía al nombre de Luis Ángel "N" originario de la ciudad de Iguala.

Dentro de la casa abandonada fueron hallados más de 20 casquillos calibre 5.56, 4 casquillos calibre 9 milímetros, cargadores calibre 7.62, un fusil tipo MP15 calibre .223, un fusil AK-47 con cargador abastecido,12 bolsitas con una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal y una cartulina fosforescente con un mensaje que decía "esto me pasó por andar robando motos", la cuál se presume sería puesta a alguna de sus víctimas.

En el mismo predio fue hallada camioneta de lujo marca Honda tipo HRV con placas de circulación Y41-BAW de la Ciudad de México, la cuál al ser revisada, resultó con reporte de robo en Cuernavaca Morelos, con fecha del día 02 de Mayo del año en curso; presentaba al menos 17 impactos de proyectil de arma de fuego.

Al finalizar los trabajos periciales, el cadáver fue trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, mientras que de los heridos se desconocen más datos, por lo que se espera que las autoridades den más datos en las próximas horas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.