Header Ads

Estudiantes denuncian amenaza de balacera en el Tecnológico de Acapulco


 





Acapulco, Guerrero., 25 de julio de 2022.- Estudiantes del Tecnológico de Acapulco denunciaron que este lunes uno de sus compañeros abriría fuego contra los alumnos, una advertencia que realizó previamente en redes sociales.

Ayer domingo por la tarde, comenzó a difundirse vía Facebook, las capturas de pantalla de conversaciones que mantuvieron estudiantes del instituto. 

En ellas se observan mensajes de los alumnos que indagan la amenaza. "Yo creo que es de otro semestre porque en esta captura el nombre del chat es IEM 2 y con el 2 me da a entender o que son de 2º semestre o 2º año", Ya me dió miedo y ganas de no ir mañana. Yo no voy a ir, capaz y si sea verdad y no tengo ninguna necesidad de arriesgar mi vida prefiero una falta", son algunos de los mensajes.

En otra captura de pantalla, se lee que el alumno que advirtió con abrir fuego e iniciar el ataque armado habría sido identificado por la Guardia Nacional.

"Relájense, ya está todo arreglado, la guardia nacional identificó de dónde salió el mensaje, ya se rastreo".

Los estudiantes y docentes del Tecnológico de Acapulco, difundieron estás imágenes donde se observan armas blancas y de fuego, que serían utilizadas por otro estudiante.

Aunque sin un comunicado oficial, el instituto habría advertido que estará vigilante desde este lunes en las instalaciones así como las conductas de sus estudiantes, durante una revisión a los alumnos en la entrada para mantener la seguridad en la escuela.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.