Header Ads

Pobladores de Alcozacán bajan a vender sus productos a Chilapa y los asesinan, recrimina CIPO-EZ


 



Chilapa, Guerrero., 25 de julio de 2022.- El Concejo Indígena y Popular Emilio Zapata (CIPO-EZ) denunció que el hombre asesinado este domingo en el mercado agroindustrial en Chilapa de Álvarez, era habitante de la comunidad de Alcozacán y miembro de su organización.

Ayer domingo, el vendedor de pollo rostizado, Nicolás Pérez Xoyateco, de la comunidad de Alcozacán fue asesinado al rededor del mediodía cerca del mercado en el municipio de Chilapa.  

En un comunicado, la CIPO-EZ relató que estos hechos de violencia contra sus miembros no es la primera vez y puso como ejemplo que el 9 de julio fue asesinado Alberto Morales Sebastian de la comunidad de Tula, una de las comunidades cercanas a Alcozacán. 

El hombre indígena fue al hospital porque se sentía mal y de regreso al tratar de subir a la combi fue asesinado a balazos en el la cabecera de Chilapa. 

La CIPO-EZ dijo que esta situación se vive a diario con los pobladores de las comunidades que bajan a vender; por eso, le pidieron a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda que cumplan con otorgarles las medidas de brindar seguridad, porque de lo contrario, advirtieron que se verán "en la necesidad de resolverlo nosotros como lo hemos hecho en nuestras comunidades". 

"Entre todas la comunidades vamos a poner orden y detener los delincuentes los Ardillos que se encuentran cobijados por su escolta de Policías Municipales de Chilapa de Álvarez", advierten en un comunicado.  



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.