Header Ads

Hay "irregularidades" en el proceso interno de Morena Guerrero, dice diputada


 



Acapulco, Guerrero., 30 de julio de 2022.- La diputada Jesica Alejo Rayo opinó que no hubo piso parejo para todos los contendientes en el proceso interno que llevará el partido de Morena rumbo a la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de Morena.

Señaló que desde la publicación de la convocatoria existieron "muchas irregularidades" y puso como ejemplo el no existir un padrón confiable de la militancia que emitirá este 30 de julio su derecho de votar y ser votado, es decir, que el proceso de afiliación debió cerrarse con un mes de anticipación como lo marcan los estatutos y de Morena.

 También señalo que no hubo un filtro para las afiliaciones "Sin duda deberían existir restricciones para que personajes con mala fama política y actos de corrupción que pudieran infiltrarse en nuestro partido".

A la legisladora se le preguntó su opinión respecto a la aspiración del diputado con licencia, Jacinto González Varona para contender por la dirigencia estatal del partido.

Dijo que, sus actos, "son incongruentes, sus declaraciones y su falta de ética está a la luz pública, siendo este su historial que ha arrastrado dentro de nuestro partido, primero agandallando un espacio de representación plurinominal que le debería pertenecer a un ciudadano de la diversidad sexual, si tiene congruencia política y ética debería no regresar después de su licencia. En segundo lugar, no se puede ser juez y parte, es uno de los organizadores de este proceso selectivo, que nunca aclaro el estatus que guarda, por lo tanto, debería tener un poco de vergüenza en hacer tales declaraciones por su falta de congruencia y su carente calidad moral". 

Finalmente, llamó a la militancia a estar atenta a este proceso para que no tenga vicios como la compra de votos, manejo de recursos públicos, y que exista piso parejo y juego limpio. 








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.