Header Ads

Incumple gobierno diálogo con campesinos que piden liberación de presos políticos

goog_879402956

 
 

  


Acapulco, Guerrero; 04 de julio de 2022.- La Organización Campesina de la Sierra del Sur, reprochó que el gobierno de Guerrero incumplió con una mesa de diálogo que programaron con la OCSS en donde sería revisada la situación de cuatro presos políticos.

El pasado domingo 26 de junio, la OCSS se plantó en el Asta Bandera de Acapulco para exigir la liberación de cuatro presos políticos y sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas Antonio Barragán Carrasco, Gilberto Aguirre Bahena, Gerónimo Hernández Refugio y Orlando Ávila Mesino quienes se encuentran en cárceles del estado de Guerrero y de Morelos, desde hace más de 20 años. 

Sin embargo, con la promesa de una mesa de diálogo que les ofrecieron funcionarios del gobierno del estado a realizarse el pasado miércoles 29 de junio el plantón fue levantado; no obstante, la reunión no se llevó a cabo.

La OCSS informó que fue el mismo miércoles que les avisaron que la reunión sería cancelada y les ofrecieron ser atendidos por otros funcionarios, cuando el compromiso era que serían atendidos por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Debido a esto, la OCSS reiteró el llamado  a la gobernadora, para instalar una mesa de trabajo y atender su exigencia de justicia por la liberación inmediata de Antonio Barragán Carrasco, Gilberto Aguirre Bahena, Gerónimo Hernández Refugio y Orlando Ávila Mesino.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.