Header Ads

Marchan en Chilpancingo para exigir liberación de sobrevivientes de Aguas Blancas


 




Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero; 04 de julio de 2022.- Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, el sindicato de trabajadores de Protección Civil Estatal marcharon en Chilpancingo para exigir la libertad de 4 sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas, que cumplen una condena de 20 años en cárceles de máxima seguridad. 

Alrededor de 200 personas iniciaron una marcha poco después de las 13:00 horas desde la Alameda Francisco Granados Maldonado hacia Casa Guerrero para solicitar una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. 

En declaraciones a este medio de comunicación, la representante de la OCSS, Norma Mesino Mesino, recordó que dentro del marco del 27 aniversario de Aguas Blancas se instalaron en plantón indefinido el día 26 de junio en el Asta Bandera en Acapulco para demandar una reunión con la gobernadora. 

Derivado de ello, consiguieron una reunión con la jefa del Ejecutivo Estatal el día 29 de junio en Acapulco, sin embargo, un día antes les cancelaron. 

«Consideramos que es una falta de respeto hacia la organización que han tenido una lucha desde 1995 y los presos, son presos políticos sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas», lamentó Mesino Mesino. 

Los cuatro integrantes de la OCSS que se encuentran recluidos son Gilberto Aguirre Bahena, Antonio Barragán Carrasco, Jerónimo Hernández Refugio y Orlando Ávila Mesino, todos fueron detenidos en San Quintín y Baja california tras haber sido desplazados después de la masacre el 28 de junio de 1995. 

Indicó que Jerónimo Hernández Refugio fue condenado a 20 años de cárcel y en cinco meses estaría cumpliendo su condena, «debería estar en libertad por un acto de justicia», insistió. 

Dijo que Gilberto Aguirre Bahena ya cumplió los 20 años recluidos en el Cereso de Acapulco y que no ha sido liberado, pese a que durante todo el tiempo presentó buen comportamiento y que las pruebas por la que lo imputaron fueron bajo tortura.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.