Header Ads

Instalan Comité de vigilancia para prevenir embarazos infantiles en 14 municipios de Guerrero


 

 

Chilpancingo, Guerrero, 06 de julio de 2022.-La Secretaría de la Mujer instaló el Comité de vigilancia del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM 2022), con el objetivo de prevenir los embarazos infantiles en 14 municipios del estado, a través del proyecto “Por nuestro derecho a decidir, las voces de la niñez y la adolescencia, transforman Guerrero”.

El proyecto operará con un donativo de 3 millones 559 mil 223.24 pesos, procedente del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y se enfocará en acciones para erradicar embarazos en niñas de 10 a 14 años de edad y disminución de embarazos adolescentes en jóvenes de 15 a 19 años, en los municipios de Xalpatláhuac, Metlatonoc, Cochoapa El Grande, Alcozauca, Tlacoachistlahuaca, Coyuca de Catalán, Florencio Villarreal, San Luis Acatlán, Chilapa, Ayutla, Tlapa, Juan R. Escudero, Eduardo Neri y Ometepec.

El comité de vigilancia, observará que todas las acciones comprometidas en el proyecto FOBAM 2022, se desarrollen con perspectiva de género e interculturalidad, con análisis intersectorial, así como la correcta ejecución de cada una de las actividades contempladas


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.