Header Ads

Por "Bonnie" Acapulco se quedará sin agua por dos días: Capama


 

 


 

Acapulco, Guerrero; 05 de julio de 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que por las lluvias que trajo el huracán "Bonnie", equipos de bombeo fueron detenidos, por lo que no habrá agua en el puerto por 48 horas.

La paramunicipal explicó en un boletín de prensa que tras las lluvias registradas durante la tarde del lunes y madrugada del martes, se originó turbiedad en el río Papagayo lo que les obligó a detener siete equipos de bombeo del sistema de captación Papagayo II para evitar que se registraran daños.

Los equipos fueron detenidos desde la tarde del lunes, lo que afectará el suministro de agua potable a la zona media, alta y poniente del puerro, así como las Parotas, Ciudad Renacimiento y la Sabana. Las colonias ubicadas en dichas zonas se quedarán sin servicio de agua durante las próximas 24 a 48 horas, precisó la Capama.

Asimismo, explicó que la turbiedad en el río Papagayo consiste en el arrastre de piedras, tierra y lodo, que al ser absorbidos por los equipos de bombeo pueden dañarlos. Esta turbiedad, continúa subiendo, lo que pone en peligro los equipos de bombeo. 

La Capama afirmó que en cuanto exista una disminución en la turbiedad se reiniciarán los equipos de bombeo para captar agua del río Papagayo y reanudar el suministro del agua potable.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.