Header Ads

Maestros normalistas toman oficinas de la SEG en exigencia de plazas


 



Por: Alberto Gómez


Chilpancingo Guerrero., 14 de julio de 2022.- Trabajadores docentes y administrativos de la normal Rafael Ramírez, aglutinados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron en la Dirección General de Operaciones de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir seis plazas para el mismo número de maestros. 

Poco después del mediodía, alrededor de 25 profesores llegaron a bordo de vehículos oficiales a las oficinas de la SEG y se manifestaron en exigencia de ser atendidos. 

La profesora Silvia Josefina Hereosay Salinas, subdelegada sindical del SNTE en la normal Rafael Ramírez, explicó que desde hace varios años llevan un proceso de corrimiento, «en el que se jubilaron dos compañeros y ahí en la normal se aspira o se participa para las claves». 

Dijo que el proceso ya lleva tiempo en curso. El 2 de junio hicieron entrega a la titular de esa dependencia, Érica Urióstegui Cuenca, los expedientes de 8 trabajadores para que se hiciera el corrimiento de las claves, pero dos fueron impugnados por integrantes de la CETEG.   

«El análisis al que se llegó sobre esa impugnación es que era improcedente y la comisión dictaminadora explica por qué es improcedente, sin embargo, de estas oficinas no han querido actuar, porque queremos suponer que esa fracción de disque cetegistas vienen aquí y han quemado llantas, han tomado, han pintarrajeado, yo quiero suponer que la doctora Érica se siente coaccionada», indicó. 

Reclamó que las autoridades educativas no han resuelto su situación a pesar que sus protestas han sido de forma pacífica, “tal parece que quieren que uno haga lo mismo que los cetegistas, pero no es el caso”. 

Hasta las dos de la tarde los docentes mantenían tomado el edificio mientras son atendidos por representantes de la Subsecretaría General de Gobierno.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.