Header Ads

Onda Tropical 11 provocará lluvias muy fuertes en Guerrero


 







Acapulco, Guerrero., 12 de julio de 2022.- Durante esta noche, la Onda Tropical Número 11 se desplazará sobre el sureste y el oriente de México, ocasionando lluvias muy fuertes en Guerrero y varios estados del país. 

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, indica el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En el océano Pacífico, una zona de baja presión incrementa a 20 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y mantiene 80 % en 5 días. Se localiza aproximadamente a 540 kilómetros  al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera de México con Guatemala, y se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora. 

El SMN pronostica lluvias muy fuertes en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit para mañana miércoles, ocasionadas por la Onda Tropical número 11, que recorrerá el sur y centro de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, el monzón mexicano sobre el noroeste; una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y un canal de baja presión sobre el interior del país.

Por lo que se recomienda a la población extremar precauciones a fin de evitar incidentes generados por deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de Protección Civil. 

Para la atención de emergencias están disponibles los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas 744 440 7031 y 744 485 6170 de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, donde se brinda atención las 24 horas para responder solicitudes de auxilio y dudas de la población sobre prevención de riesgos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.