Header Ads

Piden trabajadores de la Subsecretaría de Planeación Educativa a la gobernadora que revise corrupción al interior


 



 


Acapulco, Guerrero., 20 de julio de 2022.- Trabajadores de la Subsecretaría de Planeación Educativa que prefirieron el anonimato por temor a replesalias, pidieron la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para que se investigue la corrupción que está sucediendo al interior de esa asa dependencia.

 Señalaron que la designación del maestro Benjamín Adame Pereyra, como subsecretario, no se encuentra a la altura de los principios de la cuarta transformación de no mentir, no robar y no traicionar.

Los trabajadores apuntaron que Adame Pereyra sigue cobijando a trabajadores "que por muchos años se han dedicado a  la venta de plazas y tráfico de influencias en la asignación de cambios de adscripción" y dijeron que estos son: Carlos Ruben Klimek Salgado,  Antonio Magdaleno García y Aurelio Luna, funcionarios de la administración anterior, mismos que ya concluyeron su periodo laborar pero continúan laborando.

"Siguen cobrando los sueldos y compensaciones que deberían cobrar los nuevos titulares, mismos que el maestro Benjamín Adame Pereyra no reconoce, pues, asegura que con o sin nombramiento, el seguirá defendiendo a estos corruptos y que a su equipo de trabajo lo nombra él", recriminaron.

En su denuncia, los trabajadores señalaron que esté no es un único caso, pues en otros departamentos hay ex titulares que no quieren entregar a los nuevos responsables de los nombramientos que la gobernadora emitió. 

Por lo anterior, pidieron que se investigue y se haga una auditoría al área de Recursos Humanos "para que se den cuenta de todas las anomalías que hay en el proceso de cambios y en el manejo y uso de los recursos, con venta de plazas, venta de RVOE que se otorgan a las escuelas particulares y venta de certificados escolares".



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.