Header Ads

Niños indígenas de Guerrero, entre los mejores estudiantes del país


 



Acapulco, Guerrero., 20 de julio de 2022.- Alexander Mendoza Solís, Xally Alissa Cantú Pérez y Marc William Montalvo Castañeda, son niños indígenas de la región de la Montaña de Guerrero que obtuvieron primeros lugares en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil 2022.

Xally Alissa Cantú Pérez, estudiante de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, es una niña indígena originaria de la localidad de Ojo de Agua, en el municipio de Malinaltepec, que obtuvo el segundo lugar.

Marc William Montalvo Castañeda es estudiante de la escuela primaria Revolución, es un niño indígena originario de la localidad de Tototepec en Tlapa de Comonfort, y quien obtuvo el tercer lugar.

Alexander Mendoza Solís es alumno de la escuela primaria Justo Sierra, originario de la localidad de Santa Cruz del Rincón, Malinaltepec, quien obtuvo el primero lugar.

En total, 48 niños guerrerenses resultaron ganadores en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil 2022 y que integran al grupo de los mil mejores estudiantes de sexto año de primaria de todo el país. 

Las niñas y niños obtuvieron los promedios más altos en el examen de conocimientos de instituciones urbanas, rurales, particulares, de educación indígena y CONAFE. 

En las escuelas rurales los ganadores de los tres primeros lugares fueron Kevin Tecuapa Cortés de la escuela “Ignacio Allende” de la localidad de Pochutla, región Montaña; Helena Ríos López y Rosa Isela Rojas Hernández, de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en la comunidad de El Cerrito, en Técpan de Galeana. 

El certamen se realizó el pasado 15 de junio en el puerto de Acapulco y participaron 237 niños y niñas de sexto grado de primaria de toda la entidad. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.