Header Ads

Por falta de pago protestan trabajadores de limpieza en el ISSSTE de Chilpancingo


 

 

Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 13 de julio de 2022.- Trabajadores del área de limpieza de la clínica del ISSSTE se manifestaron esta mañana en la explanada del nosocomio en demanda del pago de sus quincenas. 

Cerca de las 10 de la mañana, unos 6 trabajadores de la empresa de limpieza «ASEA» de Acapulco, protestaron con pancartas en mano en las que exigían su pago quincenal. 

Consultada en el lugar, una de las trabajadoras que omitió su nombre, señaló que desde el mes de abril no sufren de retraso en el pago de quincenas para 14 empleados. 

«En la empresa nos comentan que el ISSSTE no les paga, que nos esperemos, que tengamos paciencia, que andan consiguiendo el dinero para pagarnos, cuando la empresa debe de tener solvencia para podernos pagar cuando ellos firman un contrato», acusó. 

Indicó que la empresa mantiene un convenio con el ISSSTE, pero que ambas instituciones solo se culpan entre sí, una señalando que el hospital no les ha pagado y la otra que la culpa es de la empresa por el retraso del pago. 

Señalaron que como trabajadores están cumpliendo con su jornada laboral de 6 de la mañana a 2 de la tarde, sin embargo, la empresa no cumple con lo que le corresponde. 

Se manifestaron 5 de 14 trabajadores del turno matutino a quienes se les adeudan quincenas, y que los 9 restantes apenas renunciaron por la falta de pago. 

Advirtieron que no ingresarán a trabajar si no les pagan sus quincenas.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.