Header Ads

Dan positivos el 50 por ciento de las pruebas de Covid 19 en Chilpancingo


 




Por: Alberto Gómez

Chilpancingo Guerrero., 13 de julio de 2022.- El secretario de Salud de Chilpancingo Cipriano Gutiérrez Castro, informó que durante los tres días que el municipio ha aplicado las pruebas para detección del Covid-19, el 50 por ciento ha resultado positivo y la población más afectada es de entre 30 y 40 años de edad. 

Esta mañana, personal de la Secretaría de Salud municipal, encabezados por su secretario Cipriano Gutiérrez, iniciaron recorridos por los negocios del centro de la capital con la finalidad de solicitar y verificar que los establecimientos apliquen las medidas sanitarias contra el Covid 19. 

Por lo anterior, Gutiérrez Castro advirtió a quién incumpla las recomendaciones que serán multados con 10 salarios mínimos, incluso, hasta con la clausura del negocio, dm caso de que reincidan. 

Explicó que durante el recorrido que hacen los trabajadores de salud, se pide a la población y los comerciantes el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial. 

Finalmente, el titular de salud en el municipio, informó que hasta el corte de este miércoles, existían 761 casos activos de Coronavirus y que ahora la cifra incrementó a 838.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.