Header Ads

Presidente del DIF Acapulco evita responder si su hijo gana 20 mil pesos en el patronato


 


 



Acapulco, Guerrero., 12 de julio de 2022.- El presidente del patronato del DIF Acapulco Fernando Solano Ramírez, dijo -aunque no precisó a que se refería- que hay intereses oscuros de las ex trabajadoras que fueron despedidas desde el pasado 15 de junio y que mantienen tomadas las instalaciones.

Esas personas están ahí molestando. Pienso que también están utilizando a esas personas para no se que intención, declaró Solano Ramírez en conferencia de prensa este martes, al mismo tiempo que continúa la protesta y toma de instalaciones.

El funcionario después calificó como "mentirosa" a una de las ex trabajadoras que informó que hay funcionarios en el DIF como su hijo que gana 20 mil pesos mensuales. "Los salarios que se gana la gente que llegamos están por debajo de la media. Cuánto ganaban lo de la administración pasada... Soy honorífico", insistió. 

A la pregunta expresa de si su hijo se encuentra en la nómina del municipio ganando 20 mil pesos solo se limitó a repetir en más de cinco ocasiones que él es trabajador honorífico, evitando responder a la pregunta y fue Ramón Montiel Mejía, director de gobernación municipal, quien dijo que ese no era el tema de la conferencia.

Este último precisó que la propuesta que hizo el Ayuntamiento de Acapulco, a las ex trabajadoras fue pagarles solo un porcentaje que incrementó el lunes por la noche al 80 por ciento equivalente a los años que prestaron su servicio, aunque reconocieron que las ex trabajadoras piden el pago del cien por ciento.

"El recorte de estas personas fue difícil, se tuvo que hacer porque las finanzas del DIF ya no los soportaba. Si las reintalamos no hay recursos para pagarles. No podemos ofrecer el cien por ciento (...) Ellos quieren la vía legal jurídica y demandar su reinstalación", dijo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.