Header Ads

Protestan maestros de la secundaria técnica 189 de Acapulco en oficinas de la SEG


 

 


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 12 de julio de 2022.- Profesores de la Secundaria Técnica 189 de Acapulco se manifestaron en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir el pago de adeudos de horas y una auditoría al programa de Plan de Previsión Social (PPS). 

Antes de las 12:30 horas de este martes, unos 5 docentes del sistema educativo de secundarias llegaron las instalaciones de las oficinas que se ubican en el fraccionamiento Villas Lucerna, colocaron pancartas en la entrada principal del inmueble y enseguida fueron atendidos por Luisa Ayala Mondragón, secretaria técnica de la SEG. 

En declaraciones, el profesor Crecenciano Valdéz Moreno, señaló que son alrededor de 35 horas que les adeudan por jubilación a 5 maestros de esa institución, pero que hasta la fecha no hay nombramientos, pese a que ya han entregado las propuestas y requisitos en las oficinas. 

«Nos dicen que hay insuficiencia presupuestal, sin embargo nosotros preguntamos en el caso de las claves presupuestales que se dejaron por parte de compañeros que se jubilación, a quién se las asignaron, porque son recursos que siguen perteneciendo a la escuela y ahora dicen que no hay recursos para asignarse». 

Destacó que desde hace dos años se mantiene el adeudo para los cinco docentes y que las autoridades sólo les han informado que están valorando la disponibilidad del recurso y que ya está la gestión ante la federación para el recurso y que más tardar en agosto habrá una etapa de estímulos a la jubilación, mismo que permitirá obtener recursos para poder cubrir todas las horas que se les adeudan. 

Además, Valdés Moreno denunció que desde hace 27 años no cuentan con instalaciones propias y que durante ese tiempo han venido laborando en unas instalaciones prestadas del DIF, por ello también solicitan les sea donado ese espacio para la construcción de la escuela. 

En las pancartas de pudo leer: «Basta de corrupción en la Secretaría de Educación Guerrero»; «¿Y la revaloración del magisterio, cuándo?»; «Solución al adeudo de horas en secundarias»; «Auditoría al PPS»; y «No a la impunidad de los corruptos del SNTE». 

La escuela se ubica en la colonia 20 de noviembre, en la zona urbana de Acapulco, y actualmente atiende a más de 200 alumnos con el apoyo de 15 maestros y personal administrativo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.