Header Ads

Protestan maestros de educación física en oficinas de la SEG porque exigen mejores salarios


 



Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 13 de julio de 2022.- Integrantes del Frente Estatal de Educación Física (FEEF) se manifestaron en las nuevas oficinas de la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir una mesa de trabajo con las autoridades educativas y plantear la nivelación de horas.

De acuerdo con reportes de gobernación estatal, los maestros llegaron a las 16:00 horas a la glorieta de Las Banderas y de ahí pretendían manifestarse en las oficinas, las cuales estaban ubicadas en la calle Julio Calva Capetillo, en la colonia Universal.

Sin embargo, fueron informados que la oficina había cambiado de dirección y que ahora estaban en la calle Cedros, de la colonia Jardines del Sur, en Chilpancingo

Posteriormente los inconformes se trasladaron a dicho lugar, tomaron las instalaciones y protestaron, pero poco después salió el encargado de la dirección, Julio Alejandro Lucas Secundino, quien primero se negó a recibirlos en una mesa de trabajo, según denunciaron los maestros.

Entrevistado en el lugar, el profesor  Isaí Josué, representante del movimiento del FEEF, acusó al funcionario Lucas Secundino de negarse a resolver los temas que le competen y de recibirlos en una reunión para atender sus peticiones.

Explicó que su inconformidad es porque los maestros que ostentan menos de 20 horas laborales, menos de medio tiempo, y que llevan 10 y 15 años trabajando para la SEG, están ganando mucho menos que los de nuevo ingreso que tienen cero días, ceros años y cero horas de antigüedad.

«De ahí radica el problema, la cuestión que queremos es que la dirección de personal, así como las áreas correspondientes validen y coadyuven a hacer la gestión para poder a los maestros nivelar sus horas laborales».

Por ello exigieron tener una igualdad sustantiva en la cuestión de condiciones económicas, «porque no puede ser que un maestro de nuevo ingreso gane más que uno que tiene 15 años de servicio laborando», reprochó.

Dijo que actualmente son alrededor de 800 maestros en todo el estado los que se encuentran en esa situación, son embargo, solo una comisión representativa se manifestó este miércoles buscando diálogo antes de bloquear avenidas o la Autopista del Sol.

Manifestó que desde hace once meses han gestionado ante la federación y otras dependencias, «pero esta instancia en lo particular se ha dedicado a no atender, a no contestar las llamadas, y pues creo que estamos viendo una falta de compromiso de parte de las autoridades hacia los decentes», lamentó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.