Header Ads

Se manifiesta CETEG en Palacio de Gobierno previo a mesa de trabajo con autoridades


 




Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 27 de julio de 2022.- Integrantes de la coordinadora sectorial región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) se manifestaron esta mañana afuera del Palacio de Gobierno Estatal previo a una reunión que sostendrían con autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de Educación.

Unos 50 cetegistas salieron poco antes de las 11 de la mañana de sus oficinas ubicadas al interior del ex ineban, sobre la avenida Ruffo Figueroa, con dirección al recinto del Poder Ejecutivo, para participar en una mesa de trabajo en la que tratarían la distribución de los recursos del programa de estímulo a la jubilación.

El profesor Víctor Bartolo de Cruz, integrante de la comisión política de la CETEG, señaló que con el recurso del estímulo a la jubilación, que asciende a unos 100 millones de pesos, se jubilarán alrededor de mil trabajadores de la educación, «lo que permitirá el ingreso al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), de unos 700 y 800 compañeros», señaló.

«En ese tenor se va a atender a los alumnos egresados de las normales que ya son futuros maestros y, sobre todo, se va a tratar la recategorización de docentes con funciones directivas», indicó.

Bartolo de la Cruz precisó que los 100 millones de pesos que están pre autorizados por la federación serán ejercidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y al Gobierno estatal le tocará armar la propuesta de los jubilados y cuantificar el recurso se va a ejercer.

"Es algo conveniente, es un proceso que esperemos que sea muy claro", finalizó.

El recurso del estímulo a la jubilación beneficiará a más de 4 mil trabajadores que tienen contrato, a más de mil egresados normalistas, a jubilados y a la recategorización de docentes con funciones directivas.

Los docentes permanecen afuera de Palacio de Gobierno y colgaron lonas en la herrería, mientras una comisión ingresó a la reunión con Luisa Ayala Mondragón, secretaria técnica de la SEG.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.