Header Ads

Alcaldesa de Acapulco advierte movilización social si CFE corta servicio de energía eléctrica


 





Acapulco, Guerrero., 22 de agosto de 2022.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez advirtió a la Comisión Federal de Electricidad que no pagará bajo presión los 178 millones de pesos que mantiene el ayuntamiento como deuda con la CFE.

En entrevista posterior a un acto público este lunes, la alcaldesa dijo en que la CFE le hizo llegar un documento en el que le piden que pague la deuda que ha ido incrementando con el paso de las administraciones municipales.

Explicó que la CFE le pide que el ayuntamiento firme un convenio para que recursos remanentes de su administración sean utilizados para pagar de dicho adeudo a lo que la primera edil respondió que no puede acceder porque hay otras áreas en las que tiene que invertir como la compra y colocación de alumbrado público.

Abelina López Rodríguez dijo que la CFE está optando por una mala estrategia y llamó a que se pondere el diálogo entre ambas partes porque de lo contrario, advirtió, "si quieren pleitos también me gusta pelear".

A pregunta expresa de un reportero de si esta advertencia incluye movilizaciones ciudadanas en las calles y toma de instalaciones a la CFE, la alcaldesa respondió: "lo dejo a la interrogante. Ellos (la CFE) verán a dónde me quieren llevar".

Informó que la última vez que se reunió con José Martín Mendoza Hernández, director de la CFE este le exigió que se pague ese adeudo y ella respondió con la propuesta de que cobraría a los puestos de vía pública que usan energía eléctrica.

La edil insistió en que su administración podrá pagar la deuda siempre y cuando le ayude la federación y el estado.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.