Header Ads

Reactivan programa de donación de órganos con fines de trasplantes, suspendido por la pandemia de Covid


 







Acapulco, Guerrero., 22 de agosto de 2022.- Desde febrero del 2019 dejaron de realizarse las donaciones de órganos, por la pandemia de la Covid, no obstante, este fin de semana en el Hospital General de Acapulco se logró la primera procuración multiorgánica de un menor de 7 años.

El programa denominado Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes, realizó en el Hospital General de Acapulco la primera procuración multiorgánica, gracias al altruismo de la familia de un menor de 7 años que presentó muerte encefálica.

En febrero del 2019 fue la última procuración de órganos, porque los pacientes quienes reciben un tejido u órganos, son más vulnerables al virus durante las primeras etapas del trasplante.

La Coordinación de Donación informó que participaron los equipos médicos especialistas del Hospital Infantil de México y el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, los cuales procuraron hígado y dos riñones respectivamente.

Personal de los diferentes servicios del Hospital General de Acapulco hicieron una valla de honor para honrar la memoria del pequeño héroe, y como agradecimiento a nombre de las personas que están en espera de algún órgano para continuar viviendo y que la donación representa para ellos una esperanza de vida.

  



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.