Header Ads

Amplian programa de registros de nacimiento extemporáneos para niños en Guerrrero


 




Chilpancingo, Guerrero., 22 de agosto de 2022.- El programa “Registro e Identificación de Población (PRIP) 2022" se amplió hasta el próximo 30 de noviembre para abatir el rezago en la población que no cuentan con identidad jurídica al carecer de acta de nacimiento y de su respectiva Clave Única de Registro de Población (CURP).

El gobierno del estado informó que la coordinación Técnica del registro Civil amplio dicho beneficio junto con el gobierno federal a través del Registro Nacional de Población (RENAPO) y es gratuito.

Este programa inicialmente sólo sería vigente el mes de julio pero ante el rezago que existe, sobre todo en regiones con población indígena o de alta marginación, se tomó la decisión de ampliarlo.

En la primera etapa se realizaron 4 mil 492 registros y el lunes 8 de agosto se amplió la campaña por lo que la ciudadanía que así lo requiera, podrá acudir a los Módulos Hospitalarios del Registro Civil del Estado de Guerrero, a las Supervisiones Regionales de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, para realizar su entrega de documentos y sean beneficiados con dicho programa.

De igual manera pueden acudir a las siguientes oficialías: Alcozauca de Guerrero, Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, Copanatoyac, Cochoapa el Grande, Iliatenco, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Metlatónoc, Xalpatláhuac, Zapotitlán Tablas, Gral. Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Zitlala, Mártir de Cuilapan, Copala, Cuautepec, Juchitán, Copalillo y Cutzamala de Pinzón, donde serán atendidos de forma gratuita.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.