Header Ads

Bloquean maestros de la normal Rafael Ramírez avenidas de Chilpancingo


 


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 30 de agosto de 2022.- Maestros y trabajadores administrativos de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez (ENUF) bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, al sur de Chilpancingo, para exigir la destitución de la directora General de Operación de Servicios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Erika Lizet Urióstegui Cuenca.

A las 11:30 de la mañana, los manifestantes salieron en caravana en unos 15 vehículos hacia las instalaciones de la Dirección Operativa de Educación Media Superior y Superior, ubicadas en la colonia Burócratas, en donde bloquearon y realizaron pintas.

Consultada en el lugar, la profesora Josefina Herdosa y Salinas denunció que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, se han negado a recibirlos para plantearles diversas demandas, principalmente la destitución de Erika Lizet Urióstegui.

Señaló que ha hechos malos manejos administrativos para beneficio personal dentro de la normal, dado que antes de asumir el cargo impartía clases.

Acusó que una de las anomalías es que interfiere en el proceso de corrimiento de ocho claves para profesores por lo que exigen una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado para presentar los casos.

Media hora después, los inconformes se retiraron del lugar y se trasladaron a bloquear el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y las laterales del bulevar Vicente Guerrero, en donde permanecieron hasta las 2:40 de la tarde sin ninguna 

Anunciaron que mañana continuarán con sus protestas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.