Header Ads

No queremos su lástima, queremos encontrar a nuestros familiares, reprochan a fiscal


 


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 30 de agosto de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el colectivo de Desaparecidos “Lupita Rodríguez Narciso”, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa marcharon en Chilpancingo y protestaron en la Fiscalía General del Estado para exigir la búsqueda de sus familiares desaparecidos con vida.

Minutos antes de las 11 de la mañana, el contingente conformado por más de un centenar de personas salió de la glorieta de Las Banderas con dirección al sur de la capital.

Primero hicieron una parada en la sede del Poder Legislativo, en donde realizaron un mitin y posteriormente continuaron su marcha hacia la Fiscalía General del Estado; ahí, la titular Sandra Luz Valdovinos Salmerón  salió para atender a los manifestantes ofreciendo una mesa de diálogo, sin embargo, las familias se molestaron y le pidieron que se retirara.

La Fiscal permaneció en la manifestación y participó en el encendido de veladoras que las familias colocaron en la "pluma", entrada al estacionamiento de la dependencia.

Además, recorrió la protesta y se acercó a los estudiantes normalistas pidiéndoles que confíen en ella, asegurando que la Fiscalía siempre ha estado abierta al diálogo para atender las demandas.

Luego de un intento fallido de la titular de la FGR, para acercarse a las familias y ofrecerles su apoyo, la protesta continuó su curso e incluso, recriminaron a Sandra Luz Valdovinos, “no queremos su lástima, queremos encontrar a nuestros familiares”.

La protesta duró media hora, después los colectivos, madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, y normalistas se retiraron del lugar.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.