Header Ads

Bloquean maestros en Chilpancingo para exigen nombramiento de supervisor


 



Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero., 24 de agosto de 2022.- Docentes, administrativos, personal de apoyo y de intendencia que integran la delegación D-3-02 de escuelas primarias bloquearon dos avenidas de Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la ratificación del profesor Iván Hernández Pineda como supervisor de la Zona 02 y que no haya imposiciones.

Minutos después de las 9 de la mañana, unos 100 manifestantes se concentraron en el Hemiciclo a Juárez, conocido como el monumento a Las Banderas, y cerraron de manera total la circulación vehicular en las avenida Lázaro Cárdenas y Juan Ruiz de Alarcón.

En entrevista, Ignacio Ponciano García, secretario general de la Zona 02 de escuelas primarias, denunció que el profesor Nicanor Adame Serrano, quien funge como director de Educación Primaria de la SEG, ha incurrido en un desacato al no querer entregar el nombramiento a Hernández Pineda como supervisor de esa zona escolar.

Precisó que Adame Serrano argumenta supuestos errores en el oficio y que el poder de decisión en ese asunto lo tiene él (Nicanor Adame) y no otra instancia de la Secretaría, “amenazando al profesor Iván Hernández Pineda con no seguir con este trámite porque no sabía con quién estaba hablando”.

Afirmó que el espacio ya fue entregado a una persona diferente a Iván Hernández, tal y como lo expresó el profesor Roberto Hesiquio González, jefe del Sector 01 de primarias el pasado 18 de agosto.

Finalmente, el líder de la Zona 02 culpó a Nicanor Adame y a Roberto Hesiquio por la suspensión de los Consejos Técnicos Escolares y de no iniciar el Ciclo Escolar 2022-2023, lo que tendría como consecuencia que más de 3 mil alumnos se queden sin clases.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.